Los mejores trucos para fotografiar tiques

Hoy en el blog DevoluIVA, te explicamos los mejores trucos para hacer una foto correcta de un tique. Esto es de gran importancia ya que algunos tiques son rechazados por culpa de malas fotografías tomadas. Como mejor estén hechas las fotografías, más rápido serán reconocidas automáticamente por nuestro sistema y más rápidamente serán validadas y añadidas a tu nota de gastos

Primeramente, el dato mínimo que debe aparecer en la fotografía de un tique para que sea validado es el importe total. Ten en mente que serán rechazadas automáticamente las fotos donde se agrupen varios tiques, fotos de tiques en pantallas de ordenador/móvil/tablet, tiques con fechas futuras, fotos ilegibles y tiques con la naturaleza del servicio mal especificado.

¿Cómo tomar la foto perfecta de un tique?

  1. Coloca el tique en una superficie llana.
  2. Busca un lugar correctamente iluminado, o utiliza el flash de tu móvil.
  3. Asegúrate de no proyectar tu sombra sobre el tique.
  4. Asegúrate de que la foto está tomada desde una distancia apropiada, ni muy cerca ni muy lejos. No hace falta que te levantes. Es suficiente que la factura quede encuadrada en la foto, sin importar el tamaño del papel.
  5. Verifica que en la fotografía se vea claramente el total del tique.
  6. Si tu tique es muy largo y contiene información irrelevante en la parte inferior, puedes doblar el tique para que dicha información no aparezca en la foto, de esa manera el resto de la información se verá más clara y de mayor tamaño. 
  7. Si tu tique es muy largo y contiene información importante en ámbos extremos, dobla los extremos hacia el interior para que solo se vea dicha información. 
  8. Por último, revisa tu fotografía y verifica que la información se vea claramente.  

¿Te ha quedado claro? Si tienes más dudas escríbenos!

Suscríbete para estar al día

Recibe un correo electrónico cuando publiquemos contenido nuevo.

Acepto el tratamiento de mis datos en la plataforma de Mailchimp | Ver nuestra Política de privacidad

Podrás darte de baja cuando lo desees.

Comments are closed.