¿El teletrabajo nos hace más productivos?

Actualmente, muchos nos vemos obligados a teletrabajar. Al inicio del período de confinamiento, pocos pensábamos que estaríamos tanto tiempo en un entorno que no necesariamente está preparado como lugar de trabajo:  con compañeros de piso merodeando, hijos e hijas jugando, parejas co-trabajando y mascotas pidiendo atención entre muchos otros.  

Desde DevoluIVA, hoy queremos aportar nuestro granito de arena a hacer más amena la situación actual, contándoos personalmente cómo hemos percibido la productividad asociada con el teletrabajo: 

Rodrigo, Art Layout Specialist:

Rodrigo“Teletrabajar, en mi caso, no ha representado ningún esfuerzo técnico. Por suerte, la empresa ya lo había implementado en nuestra forma de trabajar desde hace mucho tiempo. Lo que sí ha sido toda una novedad es compartir la jornada laboral con la familia en casa. Después de hacer unos pequeños ajustes de «localización» y convencer al peque de que no es necesario que esté presente en mis reuniones de trabajo, todo comenzó a ir como la seda.”

Angie, Support Specialist:

Espero que todo esto pase pronto y podamos abrazarnos. Mientras tanto, ¡el Teletrabajo es una maravilla! Hace mucho tiempo que lo utilizamos cuando es necesario y nos ayuda mucho a poder conciliar nuestro trabajo con la familia, por lo que ahora, con el confinamiento, seguimos #atope todo el #devoluivateam. ¡A vuestra disposición para cualquier consulta o sugerencia! :)”

Cris, Affiliations:

Pese a que teníamos ya implementado el teletrabajo, está siendo extraño estar tantos días sin ir a la oficina y ver a mis compañeros. Los echo de menos. Hablamos constantemente y siempre que podemos hacemos videollamadas y eso ayuda mucho a llevar el confinamiento mejor. Pese a algunas dificultades, estamos muy unidos e intentamos aportar nuestro granito de arena para que en DevoluIVA todo siga funcionando. Seguimos dándolo todo”.

Berta, Sales Operations:

“Trabajar desde casa me permite compaginar mejor el trabajo con mis estudios. Mi productividad ha aumentado grandemente, ya que no pierdo tiempo adicional en desplazamientos entre la oficina y la universidad. He tenido algunos retos acostumbrándome a las distracciones del hogar, al igual que al espacio de trabajo en sí, pero no hay nada que una buena banda sonora no solucione”.

Jonathan, Art Specialist:

«Afortunadamente, desde hace tiempo en DevoluIVA trabajar desde casa es moneda común gracias a las políticas de construir una organización sana, feliz y de alto rendimiento. Esa experiencia previa me hace ser más productivo, estar más motivado y familiarizado con los retos del día a día ante la situación excepcional en la que estamos viviendo. Espero que pronto nos podamos dar abrazos y que podamos estar con nuestros seres queridos.»

 


Algunos consejos

Basados en nuestras experiencias individuales, desde el equipo de DevoluIVA hemos recopilado algunos consejos para ser más productivo en tu ámbito de teletrabajo:

  • Mantén tus hábitos del día a día con disciplina.
  • Establece tu propio espacio y horarios laborales estables para así separarlos de la vida doméstica.
  • Asume que tendrás interrupciones, y acuerda con los responsables de éstas cómo van a ser gestionadas conjuntamente.
  • Finalmente, no te olvides de aprovechar tu tiempo libre para desvincularte del trabajo.

Suscríbete para estar al día

Recibe un correo electrónico cuando publiquemos contenido nuevo.

Acepto el tratamiento de mis datos en la plataforma de Mailchimp | Ver nuestra Política de privacidad

Podrás darte de baja cuando lo desees.

Comments are closed.