En este momento estás viendo  ¿Qué debo saber del modelo 04 del IVA?  

 ¿Qué debo saber del modelo 04 del IVA?  

  • Categoría de la entrada:Noticias

El modelo 04 de la declaración del IVA es imprescindible si tu empresa adquiere vehículos preparados para ser taxis o vehículos especiales para el transporte de personas con discapacidad y/o en silla de ruedas. Desde DevoluIVA, te resolvemos las dudas más frecuentes relacionadas con el modelo 04:  

¿Qué es el modelo 04? 

El modelo 04 del IVA tiene como objetivo reconocer a priori el derecho de aquellos autónomos o empresas a adquirir un IVA reducido del 4%. Esta deducción aplica solamente a las entregas o adquisiciones intracomunitarias de vehículos destinados a convertirse en taxis o vehículos de motor adaptados para el transporte de pasajeros en silla de ruedas o de movilidad reducida. Tanto directamente o con alguna modificación, sin importar quién vaya a ser el conductor.   

¿Quién puede presentarlo? 

La solicitud de este tipo reducido del IVA del 4% la podrán hacer únicamente los autónomos o entidades jurídicas que adquieran un vehículo de dichas características.  

¿Cómo y cuándo debo presentarlo? 

La presentación del modelo 04 del IVA se debe hacer antes de adquirir el vehículo en cuestión. Se realiza en la delegación de la AEAT o en administraciones dependientes, en la cual el solicitante tenga su domicilio fiscal. Puedes consultar los detalles de la presentación aquí 

¿Qué información necesito para rellenar este Modelo? ¿Puede hacerlo solo o necesito ayuda? 

Para rellenar este modelo del IVA, se necesitará la documentación que acredite el tipo de  vehículo. Para ello:  

  • Aquellos que ya dispongan de etiquetas identificativas deberán adjuntar una de ellas en cada uno de los ejemplares del documento, ahorrándose así rellenar los datos de identificación. 
  •  En caso de no tener estas etiquetas, deberán incluir una fotocopia de la tarjeta identificativa del NIF.  

Si tienes más dudas o quieres ampliar esta información, te invitamos a que consultes la página oficial de la Agencia Tributaria.