En este momento estás viendo Guía internacional del IVA: Países Bajos

Guía internacional del IVA: Países Bajos

  • Categoría de la entrada:Noticias

¿Cómo recuperar el IVA de los gastos de representación en los Países Bajos?

Seguimos añadiendo países a nuestra Guía internacional del IVA. En esta ocasión viajamos a los Países Bajos para ver cómo podemos recuperar el IVA de los gastos corporativos incurridos en este país.

El impuesto sobre el valor añadido es en los Países Bajos es “Belasting Toegevoegde Waarde” (BTW). El tipo general graba al 21%. Y el tipo reducido es del 9%.

Este país es muy frecuentado por los viajeros corporativos. Así que si tu empresa está establecida en la Unión Europea, también podrás recuperar el IVA en Holanda. Veamos a continuación qué gastos se pueden deducir y qué procesos se deben seguir para conseguirlo.

Gastos deducibles

Los gastos de representación que podrás deducirte si viajas a los Países Bajos son los siguientes:

  • Hoteles: deducción total del 9% del BTW.
  • Entretenimiento: reducción parcial del 9% o del 21% del BTW, dependiendo de la actividad.
  • Exhibiciones y ferias: deducción total del 9% del BTW.
  • Alquiler de vehículos: deducción total del 21% del BTW.
  • Reparación de vehículos: deducción total del 21% del BTW.
  • Combustible: deducción total del 21% del BTW.
  • Transporte: deducción total del 9% del BTW.

Los gastos realizados en restauración, relacionados muchas veces con la actividad de representación, no pueden deducirse en los Países Bajos.

Deducción del IVA para las empresas de la UE

La deducción del IVA en los Países Bajos es posible gracias a la Directiva Europea del IVA. Se puede reclamar la deducción de los gastos de representación de los 5 años anteriores. Para ello, se debe cumplimentar el formulario online del país en el que la empresa esté establecida. Una vez se haya tramitado la petición, la hacienda holandesa confirmará la recepción de la misma. En un plazo no superior a los 4 meses se emitirá la respuesta a la solicitud. Si la reclamación es aceptada, el pago se recibirá dentro de los 10 días siguientes a los 4 meses mencionados anteriormente. Encuentra más información aquí. 

Recuperación del IVA internacional sin burocracia

El proceso para recuperar el IVA de los gastos de representación en el extranjero puede ser muy tedioso. Por eso, en Devoluiva junto con Way2Vat facilitamos la recuperación del IVA internacional a todos nuestros clientes. Si quieres saber cómo podemos ayudarte ponte en contracto con nosotros.