Encuentra las diferencias: factura electrónica y autofactura

 

Aunque suenen parecidas no son sinónimas, hay una importante diferencia entre ellas que el equipo DevoluIVA te explica con detalle: 

Genuina: Es una factura auténtica, expedida y recibida de forma electrónica, que dispone de firma digital certificada.

Productiva: Evita tener que emitir manualmente facturas en papel o en PDF y agiliza tanto trámites como declaraciones fiscales.

Eficiente: Presenta un ahorro de costes de emisión, envío, almacenamiento, reclamación, corrección de errores, etc.

 Beneficiosa: Mejora la imagen de la empresa, al no tener que reclamar en su nombre facturas a comercios.

 Transparente: Permite una total trazabilidad, así como la consulta de estadísticas, generación de listados, integración en centros de costes, etc.

 

 

Inversa: Es una factura no emitida por el comercio que ha ofrecido el servicio, sino por el receptor o un tercero.

 Rudimentaria: Se trata de un trámite engorroso, ya que su emisor debe crearla manualmente y enviarla en PDF o en papel al comercio, que debe revisarla manualmente y dar conformidad.

 Extraoficial: Generalmente las autofacturas generadas en PDF y se envían por correo electrónico no disponen de firma digital certificada, lo que las invalida como documento fiscal y jurídico.

 Inexacta: No evitan las duplicidades ni los errores, al ser confeccionadas manualmente y al ser emitidas por el cliente y no por el comercio.

 Laboriosa: Implica reclamaciones al comercio y sus datos deben introducirse manualmente por el comercio en su libro de facturas emitidas y en su contabilidad.

 

Por esto, el servicio que ofrece DevoluIVA se basa exclusivamente en la emisión de facturas electrónicas, para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Y recuerde, en el caso de que usted emita o reciba facturas en PDF, si éstas no disponen de firma digital certificada no son válidas como documento fiscal ni jurídico.

 

Suscríbete para estar al día

Recibe un correo electrónico cuando publiquemos contenido nuevo.

Acepto el tratamiento de mis datos en la plataforma de Mailchimp

Podrás darte de baja cuando lo desees.

Comments are closed.