En este momento estás viendo Elabora tus notas de gasto en dos clics

Elabora tus notas de gasto en dos clics

  • Categoría de la entrada:Noticias

La nota u hoja de gasto es el documento que justifica el gasto que ha generado un trabajador en relación directa a su trabajo. Las notas de gasto más habituales están relacionadas con las dietas, pero también se consideran otros gastos como abonos para el transporte o pernoctaciones. Sin nota de gasto el trabajador no podrá justificar sus pago y, probablemente, su empresa le pondrá problemas. Y aunque nos puede parecer algo inusual, lo cierto es que alrededor del 75% de los empleados realizan notas de gasto habitualmente.

Cada empresa establece un patrón específico para sus propias notas de gasto, pero lo más habitual es que este documento incorpore el concepto del gasto, el proveedor, el importe total y la fecha. Una nota de gasto normalmente se elabora en formato excel.

Normalmente, los trabajadores deben presentar esta hoja de gasto una vez al mes y cada gasto debe ir acompañado de su tique. A final de mes, se calcula que cada trabajador invierte 1 hora de su tiempo a rellenar las notas de gasto.

Conscientes de que esta tarea es pesada y analógica que desmotiva al trabajador y no aporta valor a la empresa, desde DevoluIVA hemos logrado digitalizar y automatizar este proceso.

 

Con DevoluIVA, tener las notas de gasto digitalizadas y al alcance de un clic es así de fácil:
  • Cada vez que realices un gasto, digitaliza el tique, o lo que es lo mismo, hazle una foto a través de la app de DevoluIVA. Si usas DevoluIVA a través de tu tarjeta de CaixaBank, tan solo tendrás que utilizar la tarjeta en la red de comercios DevoluIVA.
  • A final de mes, tan solo tendrás que entrar en tu portal privado de DevoluIVA, acceder al apartado de “gastos” de tu panel y clicar en “exportar nota de gasto”. Automáticamente, obtendrás un excel que podrás enviar directamente a tu responsable con todos los datos necesarios para su aprobación.

Además, si has hecho el gasto en un comercio de la red de DevoluIVA obtendrás, automáticamente, la factura.

Gracias a DevoluIVA, el trabajador ahorrará tiempo en la elaboración de sus notas de gasto. A su vez, la empresa tendrá un control casi instantáneo de los gastos corporativos y tendrá un equipo más eficiente y productivo.