En este momento estás viendo El modelo 368: Información básica y dudas frecuentes 

El modelo 368: Información básica y dudas frecuentes 

  • Categoría de la entrada:Noticias

¿Qué es el modelo 368? 

El modelo 368 es uno de los regímenes especiales establecidos en la ley del IVA. Desde DevoluIVA te lo explicamos todo sobre el modelo 368, que corresponde al régimen especial de servicios de telecomunicaciones, de radiodifusión o de televisión o electrónicos. Si tu empresa tiene como base de negocio el internet, la telefonía, software, videojuegos, televisión o streaming ¡Coge papel y lápiz!  Vamos a explicarte en qué consiste este modelo, quién está obligado a presentarlo, cómo y cuándo. 

¿Quién está obligado a presentarlo? 

Los autónomos y entidades jurídicas que deben presentar el modelo 368 del IVA son aquellos que se encuentran acogidos a cualquiera de los regímenes especiales aplicables a los servicios de telecomunicación, radiodifusión o televisión, al igual que los servicios prestados electrónicamente en España. Igualmente, existen casos específicos como:  

¿Cómo y cuándo debo presentarlo?.  

El modelo 368 se presenta de manera trimestral y telemática a través de la página web de la AEAT. Presta atención, porque la presentación de este modelo es obligatoria, incluso si no se han realizado operaciones en todo el trimestre.  

El plazo de presentación para esta declaración corresponde a los 20 días siguientes a la finalización de cada trimestre.

¿Qué información necesito para rellenar este Modelo? ¿Puede hacerlo solo o necesito ayuda? 

Como hemos mencionado antes, el modelo 368 va dirigido a todas las empresas dedicadas a las telecomunicaciones, radiodifusión o televisión, por lo que, solamente permitirá declarar el IVA comprendido en este tipo de servicios.  

Para ello, vas a necesitar tener a mano un certificado electrónico o código de identificación de Hacienda, al igual que todas tus facturas de ventas a otros países europeos que hayan sido emitidas en el trimestre que se está declarando.  

Recuerda que, sí fotografías todas tus facturas completas y simplificadas recibidas con la app DevoluIVA tendrás toda la información de tus gastos en nuestro portal web privado y podrás exportar un excel para poder hacer la declaración del IVA fácilmente.  

Consulta la página de la Agencia tributaria para más información.