5 tips para que tu día sea más productivo

Hay muchos factores en nuestro día a día que nos impiden sacar el máximo rendimiento a nuestra jornada laboral: tareas monótonas que acaban por ser poco productivas, reuniones largas y sin objetivos concretos, los mensajes en nuestro móvil y las redes sociales durante nuestra jornada laboral… Por eso hoy os proponemos 5 consejos para ser más productivo, sacarle el máximo partido a tu día y tener más tiempo libre:

  1. No pierdas tiempo con el mail: ¿has calculado alguna vez cuánto inviertes gestionando tu buzón de entrada? Esta herramienta, ya presente en casi todos los oficios, puede ser la causa de nuestra improductividad. Nuestro consejo: márcate dos momentos al día para vaciar el buzón de entrada y el resto de tu jornada dedícala a otras tareas más profundas.
  2. Haz una lista con todo lo que quieres hacer durante el día, pero sé realista. No vale poner 10 tareas y que solo seas capaz de tachar dos. Al principio te costará, pero poco a poco serás capaz de afinar y hacer tu lista de “to do’s” 100% realistas.
  3. No pierdas tiempo con tareas que no añaden valor a tu trabajo. Un buen ejemplo de ello son las notas de gastos. ¿Sabías que un trabajador puede llegar a invertir hasta 1 hora de su jornada laboral elaborando notas de gasto? Para combatirlo, puedes usar apps como DevoluIVA que automatizan la elaboración de notas de gasto.
  4. No te estanques. Si le estás dando vueltas a un tema y sientes que no avanzas, cambia de tarea y retómala en un rato. Ya verás como, al cabo del rato, la coges con otra mentalidad.  
  5. Planifica tus salidas de la oficina. Pide tu taxi antes de salir, piensa donde podrás comer o buscar parkings cerca de tu destino si viajas con tu propio coche. Con la app de DevoluIVA puedes planificar tu jornada fuera de la oficina y, además, recibir automáticamente las facturas de estos gastos para que puedas recuperar el IVA.

Pon en práctica todos estos consejos y cuéntanos: ¿has sido más productivo hoy?

Suscríbete para estar al día

Recibe un correo electrónico cuando publiquemos contenido nuevo.

Acepto el tratamiento de mis datos en la plataforma de Mailchimp | Ver nuestra Política de privacidad

Podrás darte de baja cuando lo desees.

Comments are closed.